Saltar al contenido principal

La ciudadanía conoció sobre resultados de la planificación en Pichincha

La ciudadanía conoció sobre resultados de la planificación en Pichincha

Este fin de semana, autoridades de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) participaron en los gabinetes distritales realizados en la provincia de Pichincha. Estos fueron un espacio para dar conocer a la ciudadanía la acción del Gobierno y promover la rendición de cuentas.

Ana María Larrea, subsecretaria general de Planificación para el Buen Vivir,  presentó los principales logros del gobierno a nivel nacional y también de la provincia de Pichincha, en el primer gabinete que se  llevó a cabo este sábado en Conocoto.

La economía ecuatoriana no solo que ha crecido, sino que además se ha reducido la inequidad y se ha favorecido a los más pobres, pues Ecuador es el país que más redujo desigualdades en América Latina. “Un millón 50 mil ecuatorianos dejaron de ser pobres entre 2006 y 2012, y, por primera vez, el ingreso familiar ya cubre la canasta básica.”, enfatizó la Subsecretaria.

Gracias a la inversión social se han conseguido logros destacables en la materialización de derechos sociales. En el área de la salud, se ha reducido de manera importante la tasa de mortalidad por tuberculosis y paludismo. Ahora todos los niños y niñas van a la escuela; cerrando así la brecha entre mestizos, indígenas y afroecuatorianos en el ámbito de la educación.

En el campo del trabajo, la subsecretaria de Planificación para el Buen Vivir destacó que tenemos la tasa de desempleo más baja en  la historia republicana del Ecuador. A la vez que se erradicó el trabajo infantil en basurales, minas y camales, y se logró que 450.000 niños y niñas dejaran de trabajar.

En el gabinete de Conocoto también participó Jilmar Capelo, subsecretario de la Senplades zonal 2 centro norte, quien destacó la implementación de políticas públicas orientadas al beneficio colectivo. “La inversión pública constituye un factor fundamental para caminar rumbo a ese país diferente, en el que el ser humano sea el motivo y el fin de la acción pública”, aseveró.

 La ciudadanía conoció sobre resultados de la planificación en Pichincha

En este contexto, se refirió a los principales proyectos emblemáticos construidos y ejecutados por el Gobierno Nacional en Pichincha, como: la hidroeléctrica Toachi Pilatón, el metro de Quito, programas de atención prioritaria para niñas, niños, adolescentes y adultos mayores, programas de innovación tecnológica, capacitación para profesionales, ampliación y mantenimiento de varias vías, por citar algunos ejemplos.

El subsecretario Jilmar Capelo también presentó estos resultados, de la planificación y la inversión pública, en el segundo gabinete distrital que se llevó a  cabo el domingo en Machachi.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre