Saltar al contenido principal

La ciudadanía conoce las acciones de la planificación regional

Más de 300 representantes de organizaciones sociales y ciudadanas de todas las provincias del Ecuador pudieron escuchar sobre las actividades que viene realizando el Consejo Suramericano de Infraestructura y Planeamiento (Cosiplan), en la región. Esto, debido a que la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) participó en el taller previo al Foro de Participación Ciudadana de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), este 4 y 5 de agosto, en la Asamblea Nacional.

La Senplades compartió, ante los delegados de las organizaciones sociales, la situación actual del Cosiplan, sus avances y desafíos; así como los aportes necesarios y válidos para la participación de estos actores ciudadanos en el I Foro de Participación Ciudadana de la Unasur. Este encuentro se llevará a cabo del 13 al 15 de agosto, en Cochabamba-Bolivia, en el que se trabajarán propuestas para ser presentadas al Consejo de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno de Unasur, en Montevideo-Uruguay, el próximo 22 de agosto.

El Cosiplan es uno de los siete consejos con que cuenta la Unasur, para articular el proceso de integración suramericana. A través de esta instancia se recurre a la consulta, evaluación, cooperación, planificación y coordinación de esfuerzos y articulación de programas y proyectos para implementar la integración de la infraestructura regional.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre