Saltar al contenido principal

Jóvenes de Napo conocen contenidos del Plan Nacional para el Buen Vivir

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zona 2 Centro – Norte, continúa con los talleres de capacitación dirigidos a jóvenes estudiantes y líderes de Napo,  con el objetivo de socializar los contenidos del Plan Nacional para el Buen Vivir 2013 – 2017.

Este martes 10 de noviembre se realizó en Tena el taller del segundo módulo, en el que los jóvenes reflexionaron sobre la erradicación de la pobreza y profundizaron en las diferencias entre los modelos económicos del período neoliberal y la Revolución Ciudadana. Además, analizaron la Estrategia Nacional para la Igualdad y la Erradicación de la Pobreza (Eniep).

Desde el enfoque de derecho, erradicar la pobreza es un deber del Estado con corresponsabilidad de la sociedad, ya que responde a relaciones de poder y estructuras sociales y económicas excluyentes.

Los talleres de capacitación se extenderán hasta diciembre del presente año en todo el país, con los módulos: “Buen Vivir ¿de dónde viene y cómo está planificado?”; “¿Cómo erradicamos la pobreza?”; “¿Cómo se construye el Estado democrático y el poder popular?”; y, “¿Qué significa el cambio de la matriz productiva?”

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Telf: (06) 2870214 Ext. 4210 – 4211
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre