Saltar al contenido principal

José Agusto Briones es el nuevo Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo

El flamante Secretario ha estado vinculado a temas de manejo corporativo, asesoría y capacitación para la formulación de políticas públicas, planificación, gestión de programas y proyectos.

Quito (16-05-2018).- En  ceremonia realizada en el Salón Amarrillo del Palacio de Carondelet en Quito, esta tarde, el Presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, designó a José Agusto Briones como el nuevo Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo, en reemplazo de Etzon Romo Torres, quien desempeñó ese cargo desde diciembre de 2017.

El nuevo Secretario Nacional de Planificación, ha manifestado su compromiso de trabajar arduamente por el progreso y mejoramiento de la entidad a la que representará

José Agusto Briones es ingeniero civil por la Universidad Católica de Guayaquil, tiene una maestría en Administración Pública por la Espol – Universidad de Valparaíso,  una especialización en Desarrollo Humano por la Jones International University de Estados Unidos y una especialización en Proyectos por  la Dahlem School of Education (DSE) de Berlín.

Con aproximadamente 30 años de experiencia nacional e internacional, José Agusto Briones ha estado vinculado a temas de manejo corporativo, asesoría y capacitación para la formulación de políticas públicas, planificación, gestión de programas y proyectos con énfasis en desarrollo institucional, negociación, desarrollo humano sostenible y fomento de capacidades.

Durante 13 años fue Especialista de Programa y Gerente de Gobernabilidad en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD – Ecuador), donde fue responsable del manejo de programas y proyectos, cuyos resultados han contribuido al país. También fue Presidente de Agora Grupo Consultor, organización que trabaja en el fomento de capacidades.

En su experiencia también se destaca la docencia, actividad que fue desempeñada en la Universidad Internacional del Ecuador, en la Universidad Casa Grande y en la Universidad Politécnica Nacional

Ha trabajado como consultor de organismos internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial, Naciones Unidas y Observatoire Politique de l’Amérique latine et des Caraïbes OPALC de Francia.

En la función pública, fue Secretario Nacional de Planificación del Ecuador (actual Senplades), Secretario de la Vicepresidencia del Ecuador, miembro de los Directorios del Banco Central del Ecuador, Petroecuador, Banco Nacional de Fomento, Conatel y la Corporación Financiera Nacional.

Actualmente se venía desempeñando como Asesor del Ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez García.

Con vasta experiencia en temas relacionados a la dirección de proyectos, planificación, desarrollo comunitario, administración pública, desarrollo humano, el nuevo Secretario Nacional de Planificación, ha manifestado su compromiso de trabajar arduamente por el progreso y mejoramiento de la entidad a la que representará; alineado a las políticas de diálogo, transparencia y eficiencia que impulsa el Gobierno liderado por el Presidente Lenín Moreno Garcés.

Más información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2823
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre