Saltar al contenido principal

Jefes y tenientes políticos de Loja conocieron el contenido del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021

Representantes del Ejecutivo en parroquias y cantones de Loja conocieron contenido del Plan Nacional de Desarrollo.

Zona 7, Loja (28-03-2018).- La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) restituyó el Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 a los jefes y tenientes políticos de la provincia de Loja.

16 jefes y 78 tenientes políticos de la provincia de Loja conocieron el contenido del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021

“Toda una vida” se denomina al nuevo Plan de Desarrollo que fue socializado, el miércoles 27 de marzo en el auditorio del Gobierno Zonal 7, a los representantes del Ejecutivo de las parroquias y cantones de Loja, quienes conocieron los pilares, Ejes y Objetivos de la herramienta de planificación.

En el encuentro, la Subsecretaria de Planificación en la Zona 7, Magda Salazar González,  dijo que “el Plan es el instrumento máximo de planificación del país, lo que significa que cualquier acción que se realice con recursos públicos tiene que estar ajustada a dicho instrumento”.

Los jefes y tenientes políticos se informaron sobre las intervenciones emblemáticas que constan en el Plan Nacional de Desarrollo, tales como: Plan Toda una Vida, Misión Casa para Todos, Misión Ternura, Mis Mejores Años, Bachillerato acelerado, Agua y Saneamiento para Todos, entre otras que responden a una lógica de planificación.

“Para ejecutar y poner en práctica la consecución de los Objetivos y lograr las intervenciones emblemáticas es preciso articular y coordinar interinstitucionalmente.  Para ello, los jefes y tenientes políticos juegan un papel preponderante en sus territorios”, puntualizó la Subsecretaria.

Más información:

Unidad de Comunicación
07 2 562110 Ext. 4752
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre