Saltar al contenido principal

Jaramijó tiene acceso a agua potable de calidad

Como parte de la agenda de trabajo realizada en Manabí, el Secretario Nacional recorrió los puertos pesqueros artesanales de San Mateo (Manta) y de Jaramijó para conocer el modelo de gestión de las infraestructuras pesqueras

Zona 4, Manabí (03-05-18).- El secretario nacional de Planificación y Desarrollo, Etzon Romo, participó en el evento de  inauguración de la planta de tratamiento de agua potable del cantón Jaramijó, cuya capacidad de producción de líquido vital es de 7.200 metros cúbicos de agua diarios. La obra, financiada por el Gobierno Nacional, tuvo una inversión de USD 2.034.200 y beneficiará a más de 26.300 habitantes.

Como parte de la agenda de trabajo realizada en Manabí, el Secretario Nacional recorrió los puertos pesqueros artesanales de San Mateo (Manta) y de Jaramijó para conocer el modelo de gestión de las infraestructuras pesqueras

El funcionario, durante su intervención, recalcó que se está cumpliendo con lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 “Toda una Vida”, específicamente en el primer Eje: “Derechos para todos durante toda una vida” en el cual se garantiza el derecho al acceso al agua de calidad. “El que ustedes tengan acceso al agua es un derecho constitucional que nosotros como Estado central y  en conjunto con los gobiernos autónomos descentralizados tenemos que garantizar”, sostuvo.

El titular de Senplades recalcó que la Misión Agua y Saneamiento para Todos es una de las estrategias emblemáticas del Gobierno Nacional, por lo que “se debe garantizar el acceso al agua y que ningún niño sufra de enfermedades generadas  por la mala calidad del agua, lo que permitirá erradicar la desnutrición crónica”.

El evento contó con la presencia de la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, el gerente general del Banco de Desarrollo, Byron Ruíz, el alcalde de Jaramijó, Bawer Bailón y el gobernador de Manabí, Fabricio Díaz.

Como parte de la agenda de trabajo realizada en Manabí, el Secretario Nacional recorrió los puertos pesqueros artesanales de San Mateo (Manta) y de Jaramijó para conocer el modelo de gestión de las infraestructuras pesqueras que benefician a cerca de 600 y 2500 pescadores, respectivamente, lo que permite dinamizar la economía local.

Finalmente, el funcionario participó de la IX sesión del Comité de Reconstrucción y Reactivación  Productiva de las zonas afectadas por el sismo del 16 de abril de 2016. Durante la reunión se presentó la cartera de proyectos que financiará el Banco Europeo de Inversión (BEI), que cuenta con Evaluación Ambiental y Social. Además, se expuso los instrumentos de planificación de desarrollo del cantón Portoviejo.

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Teléfono: (05) 2679000 ext. 4414
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre