Intervenciones emblemáticas fueron revisadas durante Gabinete Zonal

Autoridades locales participaron en el Gabinete Zonal organizado por Senplades.

Zona 5, Milagro (27-03-18).- Con el objetivo de coordinar las acciones de la función Ejecutiva en el territorio y dar seguimiento a la implementación de las políticas públicas, programas y proyectos emblemáticos para las zona 5, este martes 27 de marzo se realizó el primer Gabinete Zonal 2018, en las instalaciones de la Universidad Estatal de Milagro. Este es el primero de los tres Gabinetes programados para este año.

La coordinación interinstitucional garantiza las implementación de acciones para dar solución a nudos críticos.

El evento estuvo presidido por el subsecretario zonal (e), Gabriel Castro Ramírez, quien estuvo acompañado de la presidenta del Consejo de Gobierno de Galápagos, Lorena Tapia, y los gobernadores, Aníbal Coronel, de Bolívar; Camilo Salinas, de Los Ríos; David Sabando, de Santa Elena.  Además participaron coordinadores zonales, entre otras autoridades, quienes analizaron la realidad de la zona para llevar adelante la implementación de programas emblemáticos como Misión Ternura, Plan Casa para Todos, Misión Agua y Saneamiento para Todos, entre otros, articulados en el Eje 1 del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 “Toda Una Vida”.

El subsecretario de la Zona 5 presentó la Agenda Zonal, documento que contiene la estrategia territorial y el modelo de gestión que permitirá al Ejecutivo desconcentrado identificar y priorizar la problemática local, como insumo para la ejecución de políticas públicas que aporten al cumplimiento de los indicadores y metas nacionales del Plan Nacional de Desarrollo. “La coordinación interinstitucional garantiza las acciones para las soluciones a nudos críticos”, recalcó Castro.

Durante la reunión, cada gobernador presentó sus inquietudes y planteamientos en torno a la prestación de servicios y a la culminación de obras en sus respectivas provincias. Los responsables de los ministerios en la Zona 5 proporcionaron información y absolvieron las dudas de los participantes.

En el encuentro se establecieron acuerdos específicos como mejorar y potenciar los mecanismos de coordinación a nivel zonal y provincial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *