Saltar al contenido principal

Instrumentos de planificación para la formulación de los PDOT fueron socializados a los GAD de Santo Domingo

Representantes de los GAD durante taller ejecutado en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Zona 4, Santo Domingo de los Tsáchilas (22-08-2019).- Representantes de los 13 gobiernos autónomos descentralizados (GAD) provincial, municipal y parroquial de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas participaron en el taller de “Estrategia de socialización y acompañamiento técnico permanente para la formulación/ actualización de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT)”.

El Plan de Ordenamiento Territorial (PDOT) es un instrumento de planificación de los GAD que permite la gestión concertada y articulada del territorio

La actividad fue liderada por la Secretaría Técnica Planifica Ecuador y tuvo como objetivo orientar a los gobiernos locales en la construcción de los PDOT.  Con ese propósito se socializó el proceso de planificación y ordenamiento territorial, las guías metodológicas PDOT para cada nivel de gobierno y la caja de herramientas, compuesta por documentos de trabajo y metodologías que buscan facilitar a los GAD la implementación de las guías.

En la jornada de trabajo se contó con la intervención de los técnicos de la Superintendencia de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión del Suelo, quienes impartieron los instrumentos de ordenamiento territorial y planeamiento urbanístico.

Posterior al taller, se desarrolló una reunión de trabajo con el gobernador de la provincia, Rodrigo García, y los representantes del Ejecutivo desconcentrado, en la que se analizó la visión del desarrollo territorial, a fin de fortalecer la articulación con los GAD para la aplicación de los instrumentos de planificación.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Teléfono: (05) 2679000 ext. 4414
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre