Saltar al contenido principal

Instituto Tecnológico Bolivariano se capacitó en Plan Nacional de Desarrollo

Participantes de los eventos conocieron detalles del Plan Nacional de Desarrollo.

Zona 8, Guayaquil (30-04-2019).-  Más de 200 personas participaron de tres eventos de capacitación sobre el Plan Nacional de Desarrollo “Toda Una Vida” 2017-2021 que la Coordinación Zonal 8 de Senplades organizó y desarrolló en el Instituto Tecnológico Bolivariano de la ciudad de Guayaquil, durante el mes de abril.

Los profesores y estudiantes presentes en las jornadas interactuaron con preguntas y respuestas referentes a la hoja de ruta nacional

Los encuentros estuvieron presididos por el Coordinador Zonal 8 de Senplades, Santiago Ponce, y contó con la presencia de jóvenes, profesores y autoridades del Instituto Tecnológico, quienes destacaron el interés de prepararse en la guía de la planificación nacional.

El funcionario de Senplades recalcó que de acuerdo a la Constitución de la República la planificación debe ser un proceso participativo. “El PND se hizo con el aporte ciudadano. Ahora lo compartimos en este espacio académico donde se forman los nuevos profesionales de la patria”, aseguró.

Por su parte, la Rectora del Instituto Técnico Bolivariano, Phd. Marta Lema Chachinell, agradeció la presencia de Senplades en la institución y destacó que es fundamental estar al tanto en las líneas del desarrollo nacional, a través de las que se canalizan las propuestas de innovación tecnológica, empresarial y la visión del Ecuador del futuro.

Los profesores y estudiantes presentes en las jornadas interactuaron con preguntas y respuestas referentes a la hoja de ruta nacional. La dinámica de trabajo con la comunidad educativa se desarrolló en horarios nocturnos y días sábados, a fin de brindar a todos esta oportunidad de acceder a la información que fortalecerá su formación profesional.

Para mayor información:

Unidad de Comunicación
Telf. 2068531 ext 4028
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre