Saltar al contenido principal

II Gabinete Zonal concluye con análisis del presupuesto de inversión para el territorio

La subsecretaria de la Zonal 6, Juanita Bersosa, presentó las conclusiones del encuentro.

Zona 6, Cuenca (08-08-2018).- El Gabinete Zonal 6 se reunió este jueves 8 de agosto, en Azogues, con el objetivo de presentar los avances y resultados de: los gabinetes zonales y provinciales, mesas sectoriales, Mesa Técnica de Ordenamiento Territorial, análisis del presupuesto del Ejecutivo en territorio y el seguimiento a las alertas en cada provincia.

Cada ministerio está cumpliendo con las funciones correspondientes para responder a las alertas zonales y provinciales

En la cita, los representantes del Ejecutivo desconcentrado socializaron los avances en las 19 intervenciones emblemáticas del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021, específicamente, en el Eje 1 “Derechos para todos durante toda una vida” y el Eje 2 “Economía al servicio de la sociedad”.

Con respecto a la labor que cumple el Ejecutivo desconcentrado en la zona, la subsecretaria de la Zonal 6, Juanita Bersosa, precisó que cada ministerio está cumpliendo con las funciones correspondientes para responder a las alertas zonales y provinciales, además de trabajar de manera articulada para consolidar estrategias multinivel que generan acciones con impacto directo en el territorio.

La funcionaria agradeció a los gobernadores de la Zona 6 porque gracias a ellos es posible trabajar con actores locales como son los gobiernos autónomos descentralizados (GAD), sector privado, organizaciones sociales y ciudadanía.

El gobernador del Cañar, Luis Quishpi, manifestó que con las directrices emitidas por Senplades se ha venido consolidando un modelo de gestión provincial y zonal de trabajo que permite identificar alertas y diseñar estrategias de solución. Hizo énfasis en los acuerdos alcanzados en el Gabinete Provincial del Tambo en torno al tema migratorio, indicando que continuarán las gestiones para plantear este tema en el Consejo Nacional Sectorial Social.

Entre las principales conclusiones del Gabinete se acordó convocar a un taller técnico y político para dialogar sobre la articulación territorial, así como revisar la proyección presupuestaria del año 2019 para definir estrategias que permitan mejorar la inversión en el Austro ecuatoriano.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre