Saltar al contenido principal

Honduras y Ecuador fortalecen sus relaciones bilaterales

En lo que va del 2015, la delegación hondureña es la sexta representación de la región que la Senplades recibe para un intercambio de experiencias

Quito, (15 – 12 – 2015).- En el marco de la cooperación internacional técnica entre Ecuador y Honduras, ambos países intercambian experiencias y conocimientos con el propósito de fortalecer los procesos de planificación. En este sentido, una importante delegación hondureña -encabezada por la Secretaría General de Coordinación del Gobierno de Honduras y su Embajada en Quito- visitó nuestro país con el objetivo de fortalecer el Centro de Gobierno y el Modelo de Gestión por Resultados. La visita tuvo lugar del 7 al 11 de diciembre y cumplió agenda en esta Secretaría de Estado.

La asistencia técnica brindada por la Senplades a la delegación hondureña, conformada por 12 representantes de distintas instituciones gubernamentales, se enfocó en  compartir buenas prácticas y experticia en sus áreas de competencia tales como: participación ciudadana; gestión de las empresas públicas; funcionamiento del Sistema Nacional Descentralizado de Planificación Participativa; mecanismos de seguimiento y evaluación; cambio institucional; procesos de desconcentración y descentralización; estrategias de cultura institucional e inserción estratégica internacional institucional.

Los esfuerzos nacionales para contar con el Sistema Nacional Descentralizado de Planificación Participativa, acompañado de un sistema nacional de información, herramientas, metodologías y procesos comprensibles para países de similares características, han convertido a Ecuador en un referente regional en materia de planificación enfocada en la consecución del Buen Vivir.

En lo que va del 2015, la delegación hondureña es la sexta representación de la región que la Senplades recibe para un intercambio de experiencias. Esto da cuenta de la importancia de la cooperación Sur – Sur como un mecanismo que impulsa la integración regional, la necesidad de establecer objetivos comunes que permitan superar la visión cortoplacista y el fortalecimiento de las capacidades nacionales y regionales en materia de planificación como instrumento para consolidar nuestras apuestas de desarrollo.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre