Saltar al contenido principal

Guayaquil recibió el Plan Nacional para el Buen Vivir

La consolidación de la transformación histórica que vive el pueblo ecuatoriano con el modelo del Buen Vivir fue el eje que caracterizó la presentación del Plan Nacional para el Buen Vivir (PNBV) 2013-2017, la noche de este martes en la ciudad de Guayaquil. El evento organizado por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) contó con la presencia de representantes del Estado y de la ciudadanía.

“Es un orgullo estar en la ciudad más populosa del país, devolviendo el Plan Nacional para el Buen Vivir 2013-2017 a sus verdaderos autores: la ciudadanía”, manifestó Pabel Muñoz, titular de la Senplades.

Respecto al PNBV, añadió: “Es el tercer plan que presenta este Gobierno, más maduro, pero también más difícil de cumplir. Nos propone consolidar un proyecto de vida, de sociedad del buen vivir, a partir de tres ejes: consolidar el estado democrático; lograr derechos, capacidades y libertades, y el cambio de estructura económica y productiva nacional”.

Jaime Roca, subsecretario de la zona 8 de Senplades, destacó la importancia de impulsar el Plan en los territorios mediante las agendas zonales. Respecto a la planificación de la zona 8 destacó que ésta tiene una visión metropolitana, basada en la transformación de la matriz productiva, la reducción de brechas y la conservación del patrimonio.

Previamente, en un acto simbólico, Mónica Mosquera, delegada ciudadana al Consejo Nacional de Planificación, entregó el Plan Nacional para el Buen Vivir 2013-2107 a cinco representantes ciudadanos de la Zona Nro. 8, integrada por los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón. Este acto constituyó una demostración de la construcción del poder popular, otro de los ejes del Plan. “El poder radica en el pueblo. De forma histórica se entregó a los asambleístas ciudadanos. Nos responsabilizamos pues todo lo que en él está plasmado fue trabajado por más de 8.000 personas”, dijo Mosquera.

En el evento también intervino Luis Cubillo, jefe político del cantón Guayaquil, en representación de la Gobernación, quien agradeció  la presentación del Plan en el Puerto Principal y destacó que ahora es posible también soñar en un Guayaquil diferente y sin exclusiones.

El nuevo Plan Nacional de Desarrollo radicalizará la recuperación de las capacidades de planificación del Estado. Los anteriores planes de desarrollo contemplaron los períodos 2007-2010 y 2009-2013.

|Presentación: Discurso Pabel Muñoz, titular de la Senplades, en presentación del PNBV en Guayaquil|

|Audio: Pabel Muñoz, titular de la Senplades, en presentación del PNBV en Guayaquil|

Para mayor información:

Dirección de Comunicación
Telf. (04) 206-8527
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre