Saltar al contenido principal

Gobierno Nacional impulsa el “Plan de Mejora Competitiva para la Cadena de Leche y Lácteos”

El taller se realizó en la Plataforma Gubernamental de Gestión Financiera.

Quito, (07-06-2019).- El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de la Producción, Comercio Exterior, Inversión y Pesca (Mpceip) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), se encuentra impulsando el “Plan de Mejora Competitiva para la Cadena de Leche y Lácteos en el Ecuador”. La iniciativa cuenta con el apoyo y la asistencia técnica del “Programa de Apoyo presupuestario para la Reactivación Productiva Post Terremoto de Manabí y Esmeraldas en el Ecuador”, que está a cargo de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), conjuntamente con la Unión Europea.

En ese contexto, este 7 de junio de 2019, se desarrolló el Taller “Plan de Mejora Competitiva para la Cadena de Leche y Lácteos en el Ecuador”,  con el  objetivo de socializar el alcance y los objetivos del proyecto a los actores de la cadena productiva.

Durante el taller -el primero que se realiza en el marco de la consultoría que elaborará la propuesta- se recogieron los aportes y comentarios de los asistentes, para enriquecer el Plan y comprometer la participación activa de los distintos actores involucrados.

En Ecuador, la ganadería bovina representa la actividad agropecuaria más extensa y constituye una fuente de ingresos para más de 300 mil unidades productivas agropecuarias. Gracias a ello, el país es autosuficiente para satisfacer sus necesidades de productos lácteos para consumo humano. No obstante, el sector de lácteos se enfrenta a varios desafíos que deben ser resueltos.

Mayor información:
Dirección de Comunicación Social


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre