Saltar al contenido principal

Gobierno Nacional avanza en la construcción de la Agenda Intersectorial del Mar

Los participantes se reunieron en mesas de trabajo para validar/formular los indicadores para el cumplimiento del Poemc.

Quito, (16-08-2019).-  Con el objetivo de avanzar en el proceso de construcción de la Agenda Intersectorial del Mar, la Secretaría Técnica Planifica Ecuador organizó un taller técnico interinstitucional para validar/ formular los indicadores del Plan de Ordenamiento del Espacio Marino-Costero (Poemc). Este instrumento de planificación establece los fundamentos para el ordenamiento de los usos y actividades en el espacio marino costero del Ecuador, y definir los lineamientos de carácter intersectorial y entre los distintos niveles de gobierno para propiciar un desarrollo territorial sostenible.

El Plan de Ordenamiento del Espacio Marino-Costero (Poemc) es un instrumento que establece los fundamentos para el ordenamiento de los usos y actividades en el espacio marino costero del Ecuador

En el encuentro, el director de Asuntos Marino Costeros de Planifica Ecuador, César Villagómez, señaló que la Agenda Intersectorial del Mar, “nos servirá de pauta para todo lo que tenga que ver con los controles que tenemos que hacer en las áreas marino-costeras que nos corresponden”.

El taller se desarrolló en dos partes: la primera fue teórica, en la que se realizaron presentaciones sobre la planificación del espacio marino costero; el Poemc como instrumento de planificación del espacio marino costero; la Agenda Intersectorial del Mar; el estado de los indicadores del Poemc; y asistencia técnica para la formulación de indicadores. En la segunda parte, se desarrollaron mesas de trabajo con los técnicos de las diferentes entidades involucradas en la validación/formulación de los indicadores del Poemc.

Participaron los técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Ministerio del Ambiente, Ministerio de Defensa Nacional, Instituto Nacional Oceanográfico de la Armada del Ecuador. Además, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Ministerio de Producción, Secretaría del Agua, Subsecretaría de Gestión Marino Costera, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Salud Pública y Ministerio de Educación.

Más información:

Dirección de Comunicación Social
(593 2) 397 8900 ext. 2823


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre