Gobernadores de la zona 3 se capacitaron en manejo del Sistema de Seguimiento a Proyectos
Zona 3, Ambato (28-12-2016).- La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zona 3 – Centro capacitó sobre el manejo del Sistema de Seguimiento de Proyectos a los Gobernadores de: Pastaza, Tungurahua y Cotopaxi, con quienes se coordina acciones para fortalecer la cercanía de los servicios públicos de calidad.
El objetivo de la capacitación es que las gobernaciones puedan registrar información sobre avances y novedades de las obras que realiza el Gobierno a través de los diferentes ministerios que brindan servicios a la ciudadanía
El objetivo de la capacitación es que las gobernaciones puedan registrar información sobre avances y novedades de las obras que realiza el Gobierno a través de los diferentes ministerios que brindan servicios a la ciudadanía, por ejemplo; se verifica que los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) se construyan tomando en cuenta el número y edad de los niños, que cuenten con los espacios necesarios para atención médica, nutrición, educación, entre otros.
Este sistema – administrado por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) – fue implementado desde septiembre de 2016, con la finalidad de que los ministerios y las gobernaciones puedan acceder a la información registrada para poder agilitar y viabilizar los procesos de construcción.
Tamara Armas, subsecretaria de Planificación de la Zona 3, destacó la importancia del trabajo en conjunto para que la información del sistema de seguimiento sea lo más acertada posible.
Para mayor información:
Unidad de Comunicación
Telf. (03) 2423285 – 2426797 Ext. 4312
www.planificacion.gob.ec