Saltar al contenido principal

GAD Municipal de La Troncal articula su trabajo con la planificación nacional

Los representantes de Planifica Ecuador y del GAD de La Troncal realizaron un recorrido técnico a la terminal terrestre y al plan maestro de agua potable, del cantón.

La Troncal (16/12/2020).- Con base en los lineamientos emitidos por la Presidencia de la República, la Secretaría Técnica Planifica Ecuador tiene como función coordinar acciones con los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) y dar seguimiento al cumplimiento de obras del Gobierno Nacional, a fin de promover el desarrollo territorial.

En concordancia con estos lineamientos, la Coordinación Zonal 6 de Planifica Ecuador se reunió con los representantes del GAD Municipal de La Troncal, para conocer las necesidades y articular acciones en beneficio de la población del cantón.

También se socializaron aspectos relevantes de su Plan Operativo Anual (POA), documento que contiene lineamientos y actividades que deben estar articulados al PDOT y al Sistema de Información para los Gobiernos Autónomos Descentralizados (Sigad), con el fin de vincular de manera eficiente la planificación y el presupuesto.

En la reunión también se revisó el avance del diagnóstico, propuesta y modelo de gestión de su PDOT, para que responda a los intereses y necesidades de la población.

De igual manera se realizó el seguimiento a la construcción de la terminal terrestre y del plan maestro de agua potable, obras construidas con el aporte del Gobierno Nacional, que garantizan la provisión de servicios que promueven el bienestar de los habitantes del cantón.

Finalmente, se efectuó un recorrido a la intervención emblemática “Casa para Todos”, que realiza la construcción de soluciones habitacionales en terrenos otorgados por el GAD de La Troncal. Esta obra beneficiará a 200 familias en situación de extrema pobreza.

 

Dirección de Comunicación Social

Contacto: 397 8900

www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre