Saltar al contenido principal

GAD de Loja recibieron el Plan Nacional de Desarrollo “Toda Una Vida”

Subsecretaria de Planificación de la Zona 7, Magda Salazar González, entregó el Plan Nacional de Desarrollo a Gobierno Parroquiales Rurales de la provincia de Loja.

Zona 7, Loja (12-01-2018).- La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) realizó la restitución del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021, denominado “Toda Una Vida”, a los Gobiernos Autónomos Descentralizados de la provincia de Loja. El evento –que se desarrolló el jueves 11 de enero– contó con la participación de alcaldes, vicealcaldes, concejales, presidentes y vocales de gobiernos parroquiales.

La alineación de los objetivos estratégicos y metas de los PDyOT con el Plan Nacional de Desarrollo deberán efectuarlo, los GAD, hasta el 31 de marzo de 2018

En un acto público y de manos de la Senplades, las autoridades GAD revivieron la nueva herramienta de planificación nacional, quienes además fueron asesoradas en el proceso de alineación de los objetivos estratégicos y metas de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT) con el Plan de Desarrollo.

El Plan Nacional de Desarrollo define 19 intervenciones emblemáticas, entre ellas, el programa  Agua Segura y Saneamiento para Todos. Durante su intervención, Magda Salazar Gonzáles, Subsecretaria de Planificación Zona 7, se refirió a éste indicando que es parte del Plan “Toda Una Vida” y gracias a dicha planificación en la provincia de Loja los gobiernos municipales de Gonzanamá, Macará y Saraguro, accederán a mecanismos de financiamiento para agua potable y alcantarillado.

El presidente del Gobierno Parroquial Rural de Bolaspamba (cantón Zapotillo),  Eddy Sánchez, destacó el acompañamiento técnico de la Senplades para el éxito en la modificación  de las metas en materia de planificación y expresó su voluntad –al igual que la del resto de sus compañeros– de realizar un trabajo articulado para lograr los ajustes a los PDyOT.

Más información:

Unidad de Comunicación
07 2 562110 Ext. 4752
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre