Saltar al contenido principal

GAD de la Zona 9 se capacitan en el manejo e ingreso de información al SIGAD

Técnicos de los cantones y juntas parroquiales ingresan información correspondiente a sus respectivos PDOT y POA.

Quito, (11/11/2019).- Con la presencia de los delegados de los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) cantonales y parroquiales de la Zona 9, Planifica Ecuador inauguró hoy el Taller «Ingreso de información en el módulo de cumplimiento del SIGAD». El director de Seguimiento y Evaluación del Desarrollo Territorial, Carlos Andrés Yépez, informó que el objetivo de la capacitación es fortalecer las capacidades de los GAD en el ingreso de la información al Sistema de Información para los Gobiernos Autónomos Descentralizados (SIGAD).

Los GAD tendrán plazo para ingresar la información hasta el próximo 20 de noviembre de 2019

Por su parte, el técnico de Planifica Ecuador, Franklin Chiguano, señaló que los GAD deben ingresar al Sistema la información sobre los programas y proyectos que están ejecutando en el marco del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT) y el Plan Operativo Anual (POA), correspondiente al ejercicio fiscal 2019. “Vamos a ingresar la planificación, programación y avances del primer trimestre”, indicó.

Los GAD tendrán plazo para ingresar la información hasta el próximo 20 de noviembre de 2019. Posteriormente, Planifica Ecuador realizará un informe del cumplimiento por cada GAD, a nivel nacional. Cabe recordar que el SIGAD es una herramienta informática diseñada con el objetivo de capturar la información requerida para el cálculo del Índice de Cumplimiento de Metas (ICM) -séptimo criterio constitucional- para la asignación de recursos a los gobiernos autónomos descentralizados. El fin es articular la planificación entre los diferentes niveles de gobierno y vincular de manera eficiente la planificación y el presupuesto.

En el Taller participaron técnicos de los GAD de Puerto Quito, Nayón, Checa, Llano Chico, Llano Grande, Zámbiza, Lloa, Ascázubi, Amaguaña, Tumbaco, Alangasí, Calderón, Chavezpamba, así como del Conagopare Pichincha.

Según la programación de Planifica Ecuador, el martes 12 de noviembre se ha previsto un nuevo taller dirigido a los representantes de los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) de la Zona 2.

Más información:

Dirección de Comunicación Social
Contacto: 397 8900
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre