Saltar al contenido principal

GAD de Archidona será parte del Nodo Zonal de Información

La Subsecretaría Zonal 2 Centro Norte de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) y el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Archidona (provincia de Napo) firmaron este lunes una carta compromiso interinstitucional para la integración de este municipio al Nodo Zonal de Información.

La Senplades apoyará al GAD en la difusión de información geográfica y estadística publicada electrónicamente, y designará al personal técnico para apoyar los procesos tecnológicos y organizacionales de este GAD en el cumplimiento de las actividades señaladas en la carta compromiso. También incluirá en el Nodo Zonal de Información los enlaces electrónicos requeridos para acceder a las publicaciones del gobierno local.

Por su parte, el Municipio de Archidona mantendrá disponible a través de la publicación electrónica los datos del territorio, contará con el equipamiento tecnológico requerido y delegará al personal técnico para que trabaje conjuntamente con la Senplades en la implementación del servidor y en la publicación de los archivos geográficos.

Con la firma de esta carta compromiso interinstitucional se fortalece la configuración del Nodo Zonal que estará articulado al Sistema Nacional de Información (SNI) y coordinado por la Senplades, conforme lo establece el Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas. El SNI articula la generación, acceso y difusión de la información del Estado.

La información estadística y geográfica del SNI es alimentada desde las diferentes instituciones públicas para apoyar los procesos de planificación y toma de decisiones, y para potenciar el ejercicio del derecho ciudadano al libre acceso a la información. Los datos obtenidos mediante censos, encuestas y registros administrativos, se relacionan con economía, educación, población, salud, vivienda, biodiversidad y muchos más.

La información geográfica consiste en fotografías aéreas, ortofotos, imágenes satelitales, cartografía básica, temática y catastral.

Para mayor información:
Dirección de Comunicación Social
Telf: (06) 2870214 Ext. 4210 – 4211
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre