Saltar al contenido principal

Gabinete Zonal del Ejecutivo desconcentrado se realizó en Ambato

Autoridades zonales del Ejecutivo desconcentrado participaron en el Gabinete Zonal de Senplades.

Ambato, Zona 3 (18-04-2019).- La Coordinación Zonal 3 de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) lideró el Gabinete Zonal del Ejecutivo desconcentrado, con el objetivo de dar seguimiento a la aplicación de políticas públicas a nivel local y el cumplimiento de los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021.

Autoridades del Ejecutivo desconcentrado se comprometieron a trabajar articuladamente para aplicar las políticas públicas a nivel local y cumplir con los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo

El coordinador zonal de Senplades, Benito Ribadeneira, señaló que en este espacio  intersectorial se coordinan y articulan las acciones del Ejecutivo y se  fortalecen los compromisos para aplicar las políticas en el territorio. En ese sentido, efectuó un llamado para que todas las instituciones se sumen al trabajo que realizará Senplades durante la actualización de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT) de los gobiernos autónomos descentralizados.

“Este ejercicio servirá para toda la ciudadanía porque, más allá de los compromisos políticos, los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial deben estar alineados al Plan Nacional de Desarrollo que, como lo señala el primer eje (Derechos para todos durante toda la vida), esto debe ser una meta y un fin común para garantizar los derechos de los niños, jóvenes y adultos”, recalcó.

En el Gabinete se abordaron diversas temáticas como la coyuntura política electoral, situación actual de obras, estrategias de intervención del Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional y la evaluación de la desconcentración y descentralización, así como la coordinación con los GAD de la Zona 3.

Durante el encuentro, los gobernadores de las provincias de Cotopaxi, Chimborazo, Pastaza y Tungurahua convocaron a las autoridades zonales a trabajar coordinadamente con las gobernaciones, quienes representan al Presidente de la República, así como con los subsecretarios y coordinadores zonales, quienes representan a los ministros a nivel local.

El XXVIII Gabinete Zonal del Ejecutivo desconcentrado finalizó con varios acuerdos, entre los que se destacan los siguientes:

En primer lugar, se acordó establecer reuniones de trabajo con las gobernaciones para fortalecer la coordinación y trabajo conjunto, considerando las características y problemática de cada provincia.

Además, se estableció el compromiso de participar activamente en el proceso de actualización de los PDOT de los GAD y su posterior implementación.

Finalmente, los presentes acordaron organizar reuniones a nivel provincial con las nuevas  autoridades de los GAD para difundir la intervención del Ejecutivo y generar o ratificar acuerdos de trabajo conjunto.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre