Saltar al contenido principal

Gabinete de la Zona 8 se reunió en Guayaquil

Autoridades de la Zona 8 reunidos en el Gobierno Zonal.

Guayaquil (15-03-2018).-  Con la presencia de la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña; el secretario general de la Presidencia, Andrés Mideros Mora; la subsecretaria general de Planificación y Desarrollo, Carmen Elena Falconí; y el gobernador de Guayas, José Francisco Cevallos, entre otros ministros de Estado, este jueves 15 de marzo, se desarrolló el Gabinete de la Zona 8, en el edificio Gobierno Zonal de Guayaquil.

La finalidad de este encuentro fue definir una estrategia intersectorial que solucione la situación de obras de gran relevancia para la zona de planificación 8.

“La finalidad del encuentro es definir una estrategia intersectorial que solucione la situación de obras de gran relevancia para esta zona de planificación, como es el caso de los hospitales Monte Sinaí y Durán, en los cantones de Guayaquil y Durán, respectivamente”, dijo la subsecretaria general de Senplades.

Por su parte, la Vicepresidenta de la República instó a las autoridades del Ejecutivo Desconcentrado, presentes en el gabinete, a trabajar con el mismo ahínco y decisión, redoblando esfuerzos para dar soluciones a los problemas críticos que se han identificado en la Zona.

Durante su intervención, el Secretario General de la Presidencia manifestó: “Nuestra coordinación interinstitucional garantiza la implementación de soluciones a los nudos críticos que se evidencian en los temas que nos reúnen en esta ocasión. Y seguiremos visitando el territorio con el mismo fin”.

En el Gabinete participaron, también, las autoridades de las carteras de Vivienda, Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), Servicio de Contratación de Obras (Secob), y Secretaría Técnica de Asentamientos Irregulares; Viceministros, Subsecretarios nacionales y/o zonales de los ministerios de Salud; Gestión de la Política, Economía y Finanzas; Inmobiliar, Agricultura, Transporte y Obras Públicas.

Los representantes del  ministerio de Salud Pública y Secob se comprometieron a ahondar esfuerzos para que los nuevos hospitales operen de forma óptima, a la brevedad posible, para fortalecer la implementación de la política pública.

Mientras, el ministerio de Vivienda, la SGR y la Secretaría Técnica de Asentamientos Irregulares incrementarán sus esfuerzos para culminar, en el menor plazo posible, la legalización de los terrenos de Monte Sinaí, importante sector popular de la urbe porteña.

Más información:

Unidad de Comunicación

Telf. (04) 22068539 ext. 4028


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre