Saltar al contenido principal

Gabinete de la zona 8 fortaleció la institucionalidad y los programas en marcha

Autoridades de la Zona 8 sesionaron en el Gobierno Zonal de Guayaquil.

Zona 8, Guayaquil (10-12-2018).-  Representantes del Ejecutivo desconcentrado de Guayaquil, Durán y Samborondón se reunieron en el III Gabinete Zonal de 2018, con la finalidad de dar seguimiento a la implementación de la política pública en territorio, a través de los programas emblemáticos del Gobierno, enmarcados en los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 “Toda una Vida”.

“Debemos redoblar esfuerzos para que la planificación que se realiza parta desde el territorio hacia el nivel central, acogiendo las características territoriales y respondiendo a las necesidades y requerimientos ciudadanos”, Katherine Argotty

El coordinador zonal de Planificación 8, César Nogales Franco; la gobernadora de la provincia, Juana Vallejo Klaere; y la subsecretaria de Planificación Territorial, Katherine Argotty, encabezaron el encuentro. Nogales recalcó que el Gabinete Zonal es el espacio donde se socializan los resultados alcanzados en la ejecución de los diferentes programas prioritarios de Gobierno y se fortalece la articulación interinstitucional de la zona.

La subsecretaria de Planificación Territorial, Katherine Argotty, formuló un llamado a las autoridades del Ejecutivo desconcentrado para continuar fortaleciendo los espacios de coordinación que se generan en el territorio, con el propósito de redoblar esfuerzos para que la planificación que se realiza parta desde el territorio hacia el nivel central, acogiendo las características territoriales y respondiendo a las necesidades y requerimientos ciudadanos.

En la agenda del Gabinete Zonal se revisaron los compromisos adquiridos en el II Gabinete Zonal. Además, se presentó la Agenda de Coordinación Zonal y se socializaron los avances de varios programas de Gobierno, como: Misión Ternura y Mis Mejores Años; Todos ABC – Monseñor Leonidas Proaño, Bachillerato Técnico Productivo y Servicio de Atención Familiar para la primera infancia – SAFPI; Plan de Prevención de Consumo de Drogas y Las Manuelas.

El encuentro de autoridades concluyó con el compromiso de incrementar la capacidad de articulación, a fin de que fluya la información entre los diferentes niveles y sectores del Gobierno. La meta es proporcionar mejores servicios a los ciudadanos en el estricto cumplimiento de una política pública responsable y muy cercana, pensada para todos y para toda la vida.

Para mayor información:

Unidad de Comunicación
Telf. 2068531 ext 4028
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre