Saltar al contenido principal

Funcionarios de Secretaría Técnica de la Amazonía se capacitaron en elaboración, seguimiento y evaluación de proyectos

Funcionarios de la Dirección de Seguimiento y Evaluación de la Secretaría Técnica de la Amazonía se capacitaron en Senplades Zona 3

Ambato, Zona 3 (23-05-2019).- La Coordinación Zonal 3 de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) capacitó a varios funcionarios de la Secretaría Técnica de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica sobre la elaboración de proyectos, así como los sistemas de seguimiento y evaluación de obras.

La Secretaría Técnica de la Amazonía fortaleció sus conocimientos para realizar el seguimiento de obras y proyectos.

El coordinador Zonal de Senplades, Benito Ribadeneira, señaló que pese a la supresión de la institución, la planificación se fortalecerá a través de la Secretaría Técnica de Planificación “Planifica Ecuador” y, en ese ámbito, se continuará brindando el apoyo a todas las instituciones y a los gobierno autónomos descentralizados (GAD), especialmente a los de la Región Amazónica, por lo que convocó a los asistentes a realizar un trabajo mancomunado.

Por su parte, el director de Seguimiento y Evaluación de la Secretaría Técnica Amazónica, Julio Camacho, señaló que en esta entidad se busca implementar un sistema de seguimiento de obras y proyectos. En ese sentido, mencionó que el apoyo de Senplades ha permitido contar con guías para realizar su trabajo.

Durante la capacitación los funcionarios de la Secretaría Técnica de la Amazonía también conocieron los lineamientos para priorizar proyectos, elaborar el marco lógico, plantear los objetivos que permitan responder al Plan Nacional de Desarrollo.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre