Saltar al contenido principal

Facilidad Pesquera Artesanal contribuirá a reactivación económica productiva de Manabí

Juan Carlos Proaño, titular de Senplades, junto a autoridades en recorrido en la Facilidad Pesquera Artesanal de Crucita.

Zona 4, Manabí (01-03-2019).- El 01 de marzo, el secretario nacional de Planificación y Desarrollo (e), Juan Carlos Proaño, visitó la Facilidad Pesquera Artesanal de Crucita del cantón Portoviejo de la provincia de Manabí, a fin de conocer el avance y funcionamiento de la obra.

El titular de la Senplades resaltó la importancia de la Facilidad Pesquera Artesanal, la cual forma parte de la Agenda de Reactivación Productiva para la provincia de Manabí

Del recorrido participaron el subdirector general, Vinicio Tapia, y la coordinadora zonal del Servicio de Contratación de Obras, Lelia Valdiviezo; la coordinadora zonal de Senplades, Roxana Arteaga, la coordinadora zonal del Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público, Mirian Briones, y el director de Pesca Artesanal del Ministerio de Producción, Comercio Exterior e Inversiones, Isidro Andrade.

El titular de la Senplades resaltó la importancia de la Facilidad Pesquera Artesanal como aporte significativo al proceso de reactivación económica y productiva de Manabí, ya que busca contribuir con la creación de fuentes de empleo. “Lo que queremos es contar con infraestructuras eficientes que generen encadenamiento productivos  y agregación de valor, además de fortalecer la asociatividad productiva en la Zona”, puntualizó Proaño.

Como parte de la jornada de trabajo se realizó una mesa técnica explicativa en la que se informó sobre el funcionamiento de la obra que, al momento, registra un avance del 67%. Este proyecto contará con instalaciones marítimas para el cuidado de las embarcaciones y edificaciones para la descarga, traslado, tratamiento y comercialización de la pesca. Se estima que este importante proyecto beneficie a 1.750 pescadores de la comunidad.

La coordinadora zonal de Senplades, Roxana Arteaga, mencionó que la visita se realizó en el marco de la Agenda de Reactivación Productiva para las zonas afectadas por el sismo del 16 de abril de 2016. En ese contexto, destacó que la Senplades, conjuntamente con la cooperación con la Unión Europea (UE), participó en el levantamiento de la información de las facilidades pesqueras de la provincia -construidas y en ejecución- con la finalidad de elaborar la propuesta de modelo de gestión que permitirá mejorar las condiciones económicas del sector pesquero artesanal.

Para mayor información:
Dirección de Comunicación Social
Teléfono: (05) 2679000 ext. 4414


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre