Saltar al contenido principal

Erradicación de pobreza, eje prioritario de la propuesta de Agenda 2020 de Celac

Los cancilleres de los 33 países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se reunieron este martes 5 de mayo en la ciudad de Quito, para debatir los temas de la propuesta de Agenda 2020.
El evento permitió a los ministros de relaciones exteriores analizar los cinco ejes de trabajo propuestos por el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, y el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

Ricardo Patiño, canciller del Ecuador, manifestó que la importancia de la propuesta programática se centra fundamentalmente en la erradicación de la pobreza extrema. El segundo eje tiene que ver con el fortalecimiento de la educación, ciencia, tecnología e innovación; el tercer eje con las prioridades medioambientales y el cambio climático; el cuarto eje con infraestructura y conectividad y el quinto eje con financiamiento para el desarrollo.

Patiño agradeció el apoyo de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) que ha estado al frente del trabajo técnico en la construcción de la propuesta de Agenda 2020 junto con los países miembros de la Celac y el apoyo técnico de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal).

Por su parte, Pabel Muñoz, secretario nacional de Planificación y Desarrollo, dio a conocer los componentes técnicos y metodológicos de este documento. Esta agenda, es una “propuesta que operativiza las Declaraciones Presidenciales, propone un horizonte programático para la Celac y es una herramienta que busca apoyar el trabajo de las Presidencias Pro Témpore futuras”, señaló.

|Imágenes: Erradicación de pobreza, eje prioritario de la propuesta de Agenda 2020 de Celac|

Para mayor información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2818 / 2819
www.planificación.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre