Saltar al contenido principal

Entidades se unen para fortalecer el Plan para erradicar la violencia de género

El subsecretario de la Zona 5, Gabriel Castro, acompañó en el proceso de creación de la Red.

abahoyo (22/03/2018).-  Alrededor de 170 representantes de organizaciones sociales, de la sociedad civil y de los consejos cantonales de Protección de Derechos de las provincias de Los Ríos, Guayas, Santa Elena, Bolívar y Galápagos conformaron la “Red Zonal contra la Violencia a la Niñez y Adolescencia de la Zona 5”, que tiene por objetivo unir esfuerzos para trabajar en la prevención, atención y erradicación de esta problemática social.

El Plan para la Erradicación de la Violencia de Género es una intervención emblemática que se contempla en el Eje 1 del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 “Toda una Vida”.

La jornada fue liderada por la coordinadora Zonal 5 del MIES, Yina Quintana,  quien mencionó que se busca trabajar de manera articulada con las organizaciones de la sociedad civil para enfrentar las causas estructurales, con nuevas líneas de acción contra las diferentes formas de la violencia, a fin de presentarlas como propuestas de políticas públicas. El subsecretario de la Zonal 5 de Senplades (e), Gabriel Castro, y otras autoridades locales fueron  testigos de honor en la conformación de la Red.

El Gobierno Nacional declaró la lucha contra este tipo de violencia y dispuso la implementación del Plan para la Erradicación de la Violencia de Género, intervención emblemática  que se contempla en el Eje 1 del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 “Toda una Vida”, que busca garantizar los derechos de la personas a lo largo de la vida.

Durante el evento se desarrolló un foro sobre el estado actual de la violencia contra la niñez y la adolescencia en distintos ámbitos. Posteriormente, se conformaron cinco mesas de trabajo que analizaron varias temáticas: la reforma al Código de la Niñez, la imprescriptibilidad de los delitos sexuales a infantes y adolescentes, la violencia sexual a niños y adolescentes, los sistemas de protección rural, entre otros.

Entresacado: El Plan para la Erradicación de la Violencia de Género es una intervención emblemática que se contempla en el Eje 1 del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 “Toda una Vida”.

Más información:

Unidad de Comunicación

Telf. (04) 3805110 ext. 2012


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre