Saltar al contenido principal

Entidades gubernamentales de Ecuador y Perú revisaron el cumplimiento de los compromisos binacionales

En el encuentro se analizó el trabajo conjunto que realizan las entidades de planificación de ambos países.

Quito, (21-08-2019).- Con el objetivo de revisar el estado de cumplimiento de los compromisos que constan en el “Plan de Acción de Quito”, este miércoles 21 de agosto de 2019 se desarrolló una videoconferencia binacional entre los técnicos de las entidades ecuatorianas y peruanas que conforman el Eje Social. La cita se realizó previa al Encuentro Presidencial Ecuador-Perú y el XIII Gabinete Binacional que se desarrollarán en noviembre de este año.

Ceplan de Perú y Planifica Ecuador presentaron los principales avances del trabajo conjunto realizado para el levantamiento de información de la Zona de Integración Fronteriza (ZIF)

Durante la videoconferencia, los representantes del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico del Perú (Ceplan) y la Secretaría Técnica Planifica Ecuador presentaron los principales avances  del trabajo conjunto que realizan para el levantamiento de información de la Zona de Integración Fronteriza (ZIF), a fin de continuar con la definición de los indicadores binacionales y sus respectivas metas.

A través de estas acciones se espera articular los Ejes del Relacionamiento Binacional; impulsar el desarrollo integral de la ZIF; y disponer de manera continua de resultados y logros que den cuenta del esfuerzo que realizan distintos sectores en la Zona, a través del seguimiento y evaluación a las metas e indicadores binacionales.

Próximamente, Ceplan y Planifica Ecuador mantendrán una nueva reunión con el objetivo de evaluar los logros y retos de la planificación binacional.

Más información:

Dirección de Comunicación Social
(593 2) 397 8900 ext. 2823


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre