Saltar al contenido principal

Encuesta Nacional de Salud y Nutrición presenta primeros resultados

La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) presentó sus primeros resultados, enfocados, en esta primera parte, a lo que respecta a salud nutricional. Se trata de una investigación coordinada por del Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), entidad adscrita a la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades).

La encuesta presentada se realizó a 20 mil viviendas y 92.500 personas de cero a menos de 60 años a escala nacional, entre 2011 y 2012. Estudia los factores de riesgo de las enfermedades crónicas más prevalecentes. Adicionalmente, se estudió la situación de la salud sexual y reproductiva de la población ecuatoriana en mujeres desde los 12 hasta los 49 años y los hombres en el mismo rango de edad.

El director ejecutivo del INEC, José Rosero, explicó que la investigación se constituye en parte del gran “inventario que necesita el país para cumplir con el Plan Nacional de Desarrollo”. Esto considerando que así el Estado puede trazar políticas públicas por áreas de intervención, a nivel nacional.

El análisis de los resultados de la Ensanut, que forman parte del primer capítulo de la investigación: salud nutricional,  así como la aplicación metodológica del estudio, estuvieron a cargo de la Ministra de Salud, Carina Vance,  y la responsable de la investigación, Wilma Freire. El evento se realizó en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre