Saltar al contenido principal

En Tena, la reactivación productiva es una prioridad

El equipo técnico de la Zona 2 en diálogo con emprendedores de la provincia de Napo.

Tena, (27/11/2020).- Como parte de sus atribuciones y en cumplimiento de los lineamientos emitidos por el Gobierno Nacional, la Secretaría Técnica Planifica Ecuador articula la planificación con los distintos actores que inciden en el desarrollo territorial, como los gobiernos autónomos descentralizados, el Ejecutivo desconcentrado, la academia, las organizaciones sociales y el sector productivo, con el propósito de generar estrategias de reactivación conjuntas.

Con el propósito de conocer las necesidades actuales de los emprendimientos de la provincia de Napo, la Coordinación Zonal 2 de Planificación mantuvo una reunión de trabajo con representantes de la Comunidad Quichua Alukus, que administra el proyecto turístico comunitario “Laguna Azul”, ubicado cerca de la ciudad de Tena. El proyecto  ofrece a los visitantes áreas de camping, mariposario, deportes extremos, además de la gastronomía típica de la zona y la venta de artesanías, lo que le permite a la comunidad contar con importantes ingresos y promover el desarrollo sostenible de la localidad.

Adicionalmente, como parte de la visita técnica en Tena se realizó un recorrido por el emprendimiento Laguna Azul, en donde se pudo conocer de cerca las actividades agrícolas que realizan los comuneros para promover la reactivación y el desarrollo territorial y comunitario.

En Planifica Ecuador continuaremos recorriendo el territorio con el fin de conocer la situación actual de los emprendimientos y ofrecer soluciones técnicas, en coordinación con las demás entidades gubernamentales.

 

Dirección de Comunicación Social

Contacto: 397 8900

www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre