Saltar al contenido principal

En Sucumbíos, Planifica Ecuador promueve el desarrollo territorial y productivo de la provincia

El equipo técnico de la Coordinación Zonal 1 visitó las instalaciones de la Asopromijoes.

Quito, (08/08/2020).- Como parte de sus atribuciones, la Secretaría Técnica Planifica Ecuador asiste técnicamente a los gobiernos autonómos descentralizados (GAD) del país en la elaboración de sus Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT); asimismo, promueve la reactivación productiva del territorio, para lo cual realiza visitas a emprendimientos con el fin de conocer sus requerimientos en el contexto de la emergencia sanitaria.

En ese marco, en la provincia de Sucumbíos, la Coordinación Zonal 1 mantuvo reuniones de trabajo con los equipos técnicos de los GAD parroquiales de Jambelí, General Farfán, Santa Cecilia, El Eno, en el cantón Lago Agrio, y San Pedro de los Cofanes, en el cantón Shushufindi, con el objetivo de verificar el avance de sus PDOT.

En las citas, los técnicos de los gobiernos locales conocieron los lineamientos que deben seguir para la actualización de sus PDOT, priorizando los temas de salud, educación, agua y producción. Además, pudieron absolver sus inquietudes sobre la metodología y fases del proceso.

Los técnicos de la Coordinación Zonal 1 de Planifica Ecuador también se reunieron con los miembros de la Asociación de Producción Artesanal de Muebles y Estructuras Jóvenes Emprendedores de Sucumbíos (Asopromijoes), que vincula laboralmente a personas con discapacidad auditiva y capacidades especiales en trabajos de carpintería y cerrajería. Mediante la articulación con diferentes entidades, la Asociación busca fortalecer su producción y comercialización de los muebles.

Desde Planifica Ecuador continuaremos visitando cada rincón del país, con el propósito de levantar información y alertas sobre el territorio, y así continuar generando e implementando políticas públicas en beneficio de los ciudadanos.

Dirección de Comunicación Social

Contacto: 397 8900

www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre