Saltar al contenido principal

En Oslo se analizan las experiencias mundiales en la implementación de la Agenda 2030

La subsecretaria de Planificación Nacional, Verónica Patiño, preside el panel "Examen Nacional Voluntario, proceso preparatorio: visión general de los enfoques hitos y resultados”.

Quito, (19/11/2019).- Del 19 al 20 de noviembre de 2019, en la ciudad de Oslo, Noruega, se desarrolla el “Primer Taller Mundial en Preparación de los Exámenes Nacionales Voluntarios (ENV)”, como una reunión preparatoria al Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible, que es la plataforma de las Naciones Unidas para dar seguimiento a la implementación de la Agenda 2030 a nivel mundial y se realizará el próximo año.

El taller tiene como objetivo conocer las experiencias y buenas prácticas de diversos países en la elaboración de sus Exámenes Nacionales Voluntarios (ENV) en 2019

En el encuentro internacional, y en representación del país, la subsecretaria de Planificación Nacional de la Secretaría Técnica Planifica Ecuador, María Verónica Patiño, expuso durante un panel la experiencia ecuatoriana en el proceso preparatorio para la elaboración del ENV, sus hitos y resultados.

De manera general, el taller tiene como objetivo conocer las experiencias y buenas prácticas de diversos países en la elaboración de sus Exámenes Nacionales Voluntarios (ENV) en 2019 y se analizarán los puntos de coincidencia y desafíos para los próximos informes.

Asimismo, se abordará el proceso preparatorio de los ENV, su visión general, enfoque, hitos, resultados y principales lineamientos a considerarse en su elaboración. Finalmente, se tratará sobre la necesidad de usar datos estadísticos nacionales en la elaboración de los informes.

Más información:

Dirección de Comunicación Social
Contacto: 397 8900
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre