Saltar al contenido principal

En Nueva York, Senplades participó en un encuentro sobre la implementación de la Agenda 2030

A través del Decreto Ejecutivo 371, Ecuador declaró como política pública del Gobierno Nacional la adopción de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

Quito (10-04-2019).- En representación de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), la subsecretaria de Evaluación y Seguimiento, Diana Arias, participó en el taller para el desarrollo de capacidades “Acelerando la implementación nacional de la Agenda 2030”, que se realizó este 9 y 10 de abril, en la ciudad de Nueva York.

Los delegados de cada país compartieron sus experiencias respecto de las maneras de acelerar la implementación de la Agenda 2030

El espacio  fue organizado por el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas (DESA), y tuvo como objetivo apoyar a los países -entre esos Ecuador- en la implementación de políticas coherentes para el desarrollo sostenible al integrar buenas prácticas, lecciones aprendidas y recomendaciones de otras naciones.

Durante el encuentro internacional los delegados de cada país compartieron sus experiencias respecto de las maneras de acelerar la implementación de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Entre las temáticas abordadas destacan las siguientes: el fortalecimiento de los sistemas de recolección y análisis de datos y estadísticas; la incorporación de los ODS en los planes nacionales de desarrollo, los planes subnacionales y sectoriales; y el fortalecimiento de la capacidad institucional.

Además, se analizó la mejora de la coordinación institucional; la creación de sistemas nacionales efectivos de monitoreo y evaluación; y el fortalecimiento de los medios de implementación, tales como evaluaciones de costos, presupuestos y recursos, movilización, entre otros.

En el taller participaron funcionarios gubernamentales de los países que implementan la Agenda 2030. También reunió a algunas autoridades de Naciones Unidas, representantes de las comisiones regionales y socios de desarrollo.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre