Saltar al contenido principal

En Manabí, Sandra Argotty entrega ayudas humanitarias, trabaja con autoridades locales e impulsa al sector productivo

La máxima autoridad de Planifica Ecuador entregó ayudas humanitarias en los cantones manabitas.

Manabí, (31/08/2020).- Del 29 de agosto al 03 de septiembre de 2020, la secretaria técnica de Planifica Ecuador, Sandra Argotty, cumple una importante agenda en Manabí, con el objetivo de entregar ayudas humanitarias a la población vulnerable, articular el trabajo de planificación con las autoridades provinciales, los gobiernos autónomos descentralizados (GAD), la academia, así como dar impulso a los productores y emprendedores.

El periplo inició el sábado 29 de agosto de 2020, con un recorrido a la comunidad Las Coronas, de la parroquia Charapotó, cantón Sucre, en donde la secretaria Argotty entregó kits de alimentos para personas de escasos recursos.

Posteriormente, se trasladó a Tosagua, en donde visitó a personas con discapacidad y les entregó ayuda humanitaria. En el cantón Santa Ana donó equipos para personas con discapacidad auditiva y en Manta realizó la entrega de sillas de ruedas. Estas donaciones se realizaron en coordinación con la Fundación Ecuatoriana de Cooperación (Fecodes)  y Fundación Vista Para Todos.

Con el fin de palpar la realidad que vive el sector productivo, conocer sus necesidades y ofrecerles propuestas de desarrollo, el domingo 30 de agosto, la máxima autoridad de Planificación del país se reunió con las comunidades de caoneros que colindan con el afluente de la represa Poza Honda, con quienes conversó sobre sus requerimientos de reactivación. Mientras, en el cantón Santa Ana dialogó con los emprendedores de Asoproayacucho para conocer sus propuestas y requerimientos productivos.

También visitó la Asociación Comunitaria “Las Mercedes”, que produce cítricos y mermeladas. En el encuentro, comprometió el apoyo de Planifica Ecuador para fortalecer a este emprendimiento de mujeres productoras.

Este lunes 31 de agosto, la agenda incluyó reuniones con autoridades provinciales. Junto al Gobernador Tito Mendoza, Sandra Argotty revisó la situación general de la provincia, en la coyuntura de pandemia. En la cita, también se analizaron los proyectos de mayor impacto en el territorio y aquellos que permitirán reactivar la producción.

Asimismo, con el fin de analizar el rol que cumple la academia en la recuperación económica y productiva del país, la titular de Planifica Ecuador mantuvo una reunión con el prorector de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, sede Manabí, Dr. José Luis Cagigal García.

Hasta el jueves 03 de septiembre, Sandra Argotty cumplirá más actividades en Manabí, que contemplan reuniones con autoridades de los gobiernos autónomos descentralizados, visitas territoriales a iniciativas productivas, reuniones con la sociedad civil y ayudas humanitarias.

 

Dirección de Comunicación Social

Contacto: 397 8900

www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre