Saltar al contenido principal

En la Zonal 6 se socializó información del Sigad y coordinó actividades con instituciones territoriales

La Directora Zonal 6 presentó las macrometas del Plan Nacional de Desarrollo.
La Directora Zonal 6 presentó las macrometas del Plan Nacional de Desarrollo.

Zona 6 (05/05/2022).- Durante la primera semana de mayo, la Dirección de Planificación Zonal 6 participó en el I Gabinete Zonal de 2022, en donde se dio seguimiento a las macrometas del Plan Nacional de Desarrollo 2021-2025 y su alineación respecto a los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT). Entre las instituciones participantes se encontraron los representantes de las gobernaciones de Azuay, Cañar y Morona Santiago, y de las instituciones del Ejecutivo desconcentrado de la zona.

 

En esta reunión, también se efectuó el seguimiento a compromisos acordados en 2021, se presentó el Plan de Seguridad, se socializó el proyecto Hidroeléctrico Soldados-Yanuncay e información del VIII Censo de Población y VII de Vivienda, y se presentaron indicadores de gestión de salud, banca pública, educación, seguridad social y vialidad.

 

En la ciudad de Cuenca, el equipo técnico de planificación realizó la socialización del Sistema de Información para los Gobiernos Autónomos Descentralizados (Sigad)-Índice de Cumplimiento de Metas (IMC), con la participación de los GAD cantonales y parroquiales de Azuay, Cañar y Morona Santiago.

 

En el taller se expuso sobre el Manual del Usuario del Sigad y el módulo de cumplimiento de metas. También se puso en conocimiento de los participantes los parámetros para la instalación del navegador de internet para el acceso a la plataforma, así como los procedimientos para la creación y eliminación de usuarios del mismo.

 

La Dirección Zonal de Planificación 6 realiza constante asistencia técnica a los GAD, en el marco del ingreso de información a la plataforma Sigad-ICM, con el propósito de que cumplan los tiempos establecidos.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre