En la Zona 8 se realiza el seguimiento a obras y se brinda asistencia técnica de planificación

Zona 8, (03/06/2022).- La Dirección Zonal de Planificación 8 realizó el seguimiento a la obra pública que se construye en las provincias de Bolívar y Guayas, con el objetivo de conocer su avance y estado, además de verificar si existen alertas en su ejecución. Como parte del seguimiento se visitaron las obras que se detallan a continuación:

  • Proyecto de construcción de viviendas nuevas y 2 reparaciones de viviendas afectadas por movimiento telúrico: la obra se ubica en el cantón Guaranda. En total, se construyen 50 viviendas, con un beneficio para 2.000 habitantes. La inversión de la obra asciende a USD 788 mil.

  • Proyecto de construcción y fiscalización del paso lateral de Guaranda: se realizó un recorrido por los 13 kilómetros que abarca esta obra que se construye en la provincia de Bolívar. El paso lateral beneficiará a 205.000 usuarios y el monto de inversión alcanza los USD 49.5 millones.

  • Proyecto UEM Mayor José Joaquín de Olmedo: esta unidad educativa mayor beneficiará a 918 estudiantes del cantón Guayaquil. La inversión de la obra es de USD 6.6 millones.

  • Proyecto UEM Francisco de Orellana: beneficiará a 1.213 estudiantes del cantón Guayaquil, por un monto de inversión de USD 5.5 millones.

  • Proyecto Hospital General de Durán: continúa el seguimiento a esta obra, que ofrece 120 camas y dispone de 28 carteras de servicios. El beneficio de la obra, cuya inversión es de USD 69.9 millones, alcanzará a 406.697 habitantes.

  • Proyecto de ingeniería, procura y construcción del Proyecto de vivienda de interés social “La Voz y Primero de Octubre”: se construye en el cantón Santa Lucía, provincia de Guayas. En total son 12 casas para beneficio de 60 habitantes. La obra tiene un valor de USD 278 mil.

Por otra parte, y en el ámbito de sus atribuciones, el equipo zonal de Planificación brindó asistencia de planificación a los técnicos de los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) provinciales de Bolívar, Guayas, Los Ríos, así como del Régimen Especial del Gobierno de Galápagos en el registro de la información correspondiente a la programación anual y avances de los cuatro trimestres del ejercicio fiscal 2021, en el Módulo de Cumplimiento de Metas, del Sistema de Información para los Gobiernos Autónomos Descentralizados (SIGAD).

Los GAD deberán reportar la información correspondiente a sus planes de desarrollo y ordenamiento territorial (PDOT) y proyectos ejecutados en el periodo 2021, hasta el 10 de junio de 2022.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *