Saltar al contenido principal

En la Zona 7, Planifica Ecuador trabaja articuladamente con los gobiernos locales y las entidades del Ejecutivo desconcentrado

En el cantón El Pangui, el equipo técnico de Planifica Ecuador se reunió con el alcalde para analizar el avance del PDOT.

Quito, (07/10/2020).- De acuerdo con sus competencias, y en función a los lineamientos emitidos por el Gobierno Nacional, la Secretaría Técnica Planifica Ecuador articula acciones con los gobiernos autonómos descentralizados (GAD) y los capacita en la elaboración de sus Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT).

En ese marco, en Zamora Chinchipe, el equipo técnico de la Coordinación Zonal de Planificación 7 se reunió con el alcalde de El Pangui, Carlos Punin, con el objetivo de coordinar una  estrategia de desarrollo económico territorial, así como verificar los avances del PDOT cantonal, en el que se debe tomar en cuenta los lineamientos y directrices emitidos por Planifica Ecuador.

Otra de las competencias que tiene la entidad rectora de la planificación es dar seguimiento a la obra pública en el territorio con el propósito de conocer su avance y emitir posibles alertas en su ejecución. Con ese propósito, en la provincia de Loja, la Coordinación Zonal de Planificación 7 y un equipo técnico del Ministerio de Educación constataron el avance de obras en escuelas de Educación Básica del área rural, con el fin de verificar su estado para la reapertura.

 

Dirección de Comunicación Social

Contacto: 397 8900

www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre