Saltar al contenido principal

En la Zona 6, se coordina el trabajo de planificación con diversos actores territoriales

Zona 6, (27/01/2022).- En el ámbito de su accionar, la Secretaría Nacional de Planificación articula el trabajo de planificación territorial con diversos actores del Ejecutivo desconcentrado y de los gobiernos autónomos descentralizados (GAD).

En ese contexto, la Coordinación Zonal de Planificación 6 participó en la Sesión del Comité de Cogestión La Josefina, en donde se emitieron observaciones al informe técnico de la empresa minera San Ignacio, localizada en La Josefina. Asimismo, se realizaron aportes técnicos al proyecto de remoción de suelo arable y requerimiento de extracción de material pétreo para mejoramiento vial del cantón Paute. En la reunión se dieron cita el Gobernador de Azuay, así como los representantes zonales del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica,  Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, y la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables.

Adicionalmente, la Coordinación de Planificación mantuvo reuniones técnicas con los equipos de trabajo de los GAD cantonales y parroquiales de las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago, con el propósito de brindar asistencia técnica y dar seguimiento al proceso de alineación de los planes de desarrollo y ordenamiento territorial (PDOT) con el Plan de Creación de Oportunidades.

Los técnicos de Planificación se reunieron con los delegados de los GAD cantonales de Camilo Ponce Enríquez, Morona, Chordeleg y Taisha. Asimismo, se realizaron talleres con los GAD parroquiales de Carmen de Pijilí, Cojitambo, Guarainag, Bomboiza, Jerusalén, Sayausí, Chorocopte, El Ideal, Güel y Juncal.

También se generó una reunión de trabajo con el Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional (CNII) del Azuay, con el fin de dialogar sobre una asistencia técnica que se brindará en la elaboración de la propuesta de políticas públicas de la Agenda Nacional para la Igualdad Intergeneracional.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre