Saltar al contenido principal

En la Zona 6, la planificación se coordina con los gobiernos locales y las entidades del Ejecutivo desconcentrado

Zona 6, (10/02/2022).- Como parte del “Programa Nacional de Alineación del PDOT de los gobiernos autónomos descentralizados al Plan de Creación de Oportunidades 2021-2025”, que implementan la Secretaría Nacional de Planificación y el Consejo Nacional de Competencias, se realizó una reunión de trabajo para dar seguimiento al proceso de alineación realizado por los 34 GAD municipales de la Zona 6.

En la cita se presentó información de los GAD municipales que han cumplido con esta disposición y se concluyó que, en total, el 50% ha realizado el ejercicio técnico de alineación de sus PDOT y cuenta con las disposiciones legales. Con el apoyo de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), la Coordinación Zonal de Planificación 6  dará seguimiento a los GAD que aún no cumplen con este trabajo.

Por otra parte, y con el propósito de coordinar acciones territoriales con las entidades del Ejecutivo desconcentrado, la Coordinación Zonal de Planificación 6 participó en la Mesa Intersectorial “Ecuador Crece Sin Desnutrición”, del cantón Gualaceo. Durante la primera reunión del año, los integrantes de la mesa contemplaron la necesidad de contar con un “Plan de Acción cantonal para la prevención y disminución de la prevalencia de la desnutrición crónica infantil”.

En su elaboración se tendrá como punto de partida el estado de la situación (línea de base), reflejado en los indicadores socioeconómicos del cantón y el monitoreo de cobertura de servicios. Como parte del Plan se abordarán las siguientes temáticas: articulación intersectorial, agua segura, servicio y cobertura del Plan Nacional de Alimentación y Nutrición del Ecuador (PIANE), embarazo adolescente, garantía de derechos y buenas prácticas alimentarias.

En la Mesa Técnica participaron los representantes zonales de la Secretaría Nacional de Planificación, Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Agricultura y Ganadería, Secretaría Técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición, Ministerio de Inclusión Económica y Social, Registro Civil, así como los delegados del GAD cantonal de Gualaceo.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre