Saltar al contenido principal

En la Zona 4, avanza el proceso de participación para la formulación del Plan Nacional de Desarrollo 2021-2025

Portoviejo. Ecuador. En el marco del proceso de formulación del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2021-2025, la Coordinación Zonal de Planificación 4 implementó una nueva Mesa Virtual de Participación, enfocada en el sector económico.

En el encuentro, 20 delegados de distintas organizaciones de las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas reflexionaron y ofrecieron sus aportes en torno a las temáticas de emprendimiento, servicios financieros, desarrollo sostenible, turismo, medio ambiente, economía sólida, tributación, comercio exterior y producción. Como parte de la metodología, se enfocaron en evidenciar las problemáticas actuales que viven diversos sectores de la zona y, además, propusieron posibles soluciones.

Participaron los representantes del Gobierno Autónomo Descentralizado parroquial de Canuto, Universidad San Gregorio de Portoviejo, Mesa Ciudadana Intercantonal de Manabí, Asoproarambu, Colectivo Ciudadano Unidos por Portoviejo, Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales de Ecuador y Gobierno Provincia de Manabí.

Adicionalmente, estuvieron presentes los delegados de la Asociación de Empresarios Turísticos de Manabí, Asociación Agropecuaria El Palmar, Asociación de Juntas de Riego y Drenaje de Manabí, Asociación Quinta Familiares Río Vite, Gobierno Autónomo Descentralizado de Santo Domingo de los Tsáchilas, Fundación para el Desarrollo y la Creatividad Productiva (FUNDES).

Las Mesas Virtuales de Participación para la construcción del PND se realizarán, a nivel nacional, hasta finales del mes de junio.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre