Saltar al contenido principal

En la Zona 1, se analizó la situación de género en el contexto profesional

Zona 1, (24/03/2022).- Como parte de la articulación interinstitucional de la Secretaría Nacional de Planificación con la academia, el 18 de marzo de 2022, se presentó la conferencia “Situación de género en el contexto del ejercicio profesional en el Ecuador”,  en el auditorio del Instituto Tecnológico Superior 17 de julio, ubicado en la Ciudad del Conocimiento Yachay, del cantón Urcuquí.

La conferencia fue dictada por la técnica de la Coordinación Zonal de Planificación 1, María José Nájera, experta en la temática, quien compartió conceptos en torno a la igualdad y analizó el papel que ha tenido la mujer durante la historia de la humanidad. Con base en indicadores evidenció la invisibilización de género en el acceso, construcción y producción del conocimiento, particularmente, científico. En la ponencia, la expositora aseguró que en el país aún existen desigualdades de género en el contexto del ejercicio profesional y que se debe trabajar para su erradicación.

El evento se enmarcó en el artículo 70 de la Constitución de la República, que señala: “El Estado formulará y ejecutará políticas para alcanzar la igualdad entre mujeres y hombres, a través del mecanismo especializado de acuerdo con la ley, e incorporará el enfoque de género en planes y programas, y brindará asistencia técnica para su obligatoria aplicación en el sector público”.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre