Saltar al contenido principal

En Galápagos, equipo de planificación realizó seguimiento a obras ejecutadas por el Gobierno Nacional

La Zonal 8 realizó una visita técnica a la construcción de la Base San Cristóbal BASCRI, en donde se ejecutarán 12 viviendas multifamiliares.

Galápagos (23/04/2021).-  La Secretaría Técnica Planifica Ecuador tiene entre sus atribuciones coordinar actividades con los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) y dar seguimiento a las obras ejecutadas por el Gobierno Nacional, a fin de promover el desarrollo territorial. Este trabajo se lo realiza en cumplimiento de las directrices emitidas por la Presidencia de la República.

En cumplimiento de sus atribuciones, la Coordinación Zonal 8 de Planifica Ecuador cumplió actividades en Galápagos, en donde mantuvo una reunión con Henry Cobos, alcalde de San Cristóbal y con Luis Chango, presidente del GAD Progreso. En el encuentro se trataron los lineamientos de actualización de su Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT) pospandemia y se capacitó al personal en el ingreso de información en el Sistema de Información para los Gobiernos Autónomos Descentralizados (Sigad).

El equipo de planificación también realizó el seguimiento a la construcción de la Base San Cristóbal BASCRI, en la Isla San Cristóbal. En la visita técnica se constató que la obra presenta un avance del 99% y será destinada al desarrollo de 12 viviendas multifamiliares para personal militar.

En temas de seguridad, se constató la ejecución del 100% del Centro Cuarentenario para Isla San Cristóbal, en donde se realizan actividades de prevención y control para la conservación de las islas; de igual manera se verificaron las áreas complementarias del Centro de Operaciones Cuarentenarias y la oficina San Cristóbal ABG, en donde se efectúan acciones enmarcadas en normas internacionales de bioseguridad.

Finalmente, el equipo de Planifica Ecuador realizó una visita técnica al filtro de inspección y cuarentena para el personal que ingresa hacia la Isla Santa Cruz por el muelle de Puerto Ayora, que también permite realizar la inspección de objetos y alimentos no permitidos a la isla y que puedan afectar el ecosistema.

 

Dirección de Comunicación Social

Contacto: 397 8900

www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre