Saltar al contenido principal

En El Oro, Sandra Argotty conoció las necesidades de la provincia y sus ciudadanos

La Secretaria Técnica de Planifica Ecuador compartió con los beneficiarios de los proyectos sociales que maneja el GAD de Pasaje.

Pasaje, (31/07/2020).- Como parte de sus atribuciones, la Secretaría Técnica Planifica Ecuador trabaja de la mano con los gobiernos locales para continuar fortaleciendo la planificación y promover el desarrollo del país.

A fin de cumplir con esa misión, el 30 y 31 de julio de 2020, la secretaria técnica de Planifica Ecuador, Sandra Argotty, realizó un recorrido técnico por la provincia de El Oro, con el fin de conocer la realidad del territorio, las necesidades de las autoridades locales y la población. Esto con el propósito de generar líneas de apoyo y asistencia técnica en planificación a los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) y levantar información sobre los requerimientos en diversos sectores, que serán transmitidos a los ministerios respectivos para su gestión.

Como parte de su agenda, el 30 de julio de 2020, en la ciudad de Machala, la máxima autoridad de Planificación se reunió con el prefecto de la provincia, Clemente Bravo, con el objetivo de articular acciones y conocer el avance del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT) provincial. En la reunión, también conoció los proyectos estratégicos que buscan convertir a la provincia en un polo de desarrollo nacional.

La máxima autoridad de Planificación recordó la importancia de que en los planes territoriales se prioricen las necesidades actuales del territorio y mitiguen los impactos ocasionados por la emergencia sanitaria. Además, resaltó el trabajo que realiza la prefectura provincial: “Como servidores públicos que somos estamos aquí para brindar apoyo. Necesitamos promover la reactivación productiva, el empleo, la educación, la salud, para volver a reinventarnos como país. Me llevo la satisfacción de saber que es una provincia que está buscando un desarrollo, que está preocupada de su ciudadanía, que el Prefecto siempre está preocupado por saber qué hacer. Desde el Gobierno Nacional y Planifica Ecuador estamos muy comprometidos para que esto se cumpla”, sostuvo.

Por su parte, el Prefecto Bravo destacó la coordinación efectuada con la Secretaría Técnica Planifica Ecuador a fin de que dar a conocer los proyectos provinciales: “Tenemos las condiciones adecuadas para que el Gobierno, en esta época de crisis, buscar otro tipo de estrategias para fortalecer la economía”, indicó.

Mientras, el 31 de julio de 2020, la Secretaria Argotty visitó el cantón Pasaje, en donde mantuvo una reunión con el alcalde César Encalada y los concejales municipales, a fin de conocer el avance del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT) y la realidad del cantón. Posteriormente, recorrió distintos proyectos sociales que maneja la municipalidad y acompañó al burgomaestre en la entrega de kits alimenticios para la población, que fueron donados por la cooperación internacional.

La máxima autoridad de Planificación recalcó el objetivo de la visita: “Se debe a que estamos trabajando en el territorio como Gobierno y sabemos que nuestros alcaldes también están beneficiando a sus territorios. Felicitaciones por el alcalde que tienen, juntos vamos a sacar adelante a Pasaje y al país. Sabemos que en esta crisis, tenemos que apoyarnos todos. El trabajo en equipo y mancomunado es lo que nos ha traído hasta aquí”.

El alcalde Encalada agradeció la visita técnica de la Ministra Argotty: “Es la primera vez que nos visita un ministro y para nosotros es un honor tenerla aquí. Las buenas obras no se anuncian, se hacen. Gracias a Dios por hacer posible obtener ayuda que alegra a los que más necesitan”, destacó.

Como parte de su periplo por la provincia de El Oro, la Secretaria de Planificación visitará el cantón Arenillas, este sábado 01 de agosto, con el fin de reunirse con autoridades y visitar emprendimientos productivos.

 

Dirección de Comunicación Social

Contacto: 397 8900

www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre