Saltar al contenido principal

En Déleg se dio seguimiento a la construcción de viviendas de interés social

Zona 6, (03/03/2022).- En el ámbito de su gestión en el territorio, la Secretaría Nacional de Planificación realiza el seguimiento a la obra pública con el objetivo de verificar su avance físico para generar alertas o reportes sobre su estado actual.

Para cumplir con esa competencia, la Dirección Zonal 6 de Planificación efectuó el seguimiento al Plan de Vivienda de Interés Social que se construye en el cantón Déleg, provincia de Cañar. La obra consiste en la construcción de urbanizaciones y soluciones habitacionales (48 unidades de vivienda), que beneficiarán a 250 habitantes. La inversión del proyecto asciende a USD 1.1 millón.

Como parte de las actividades desarrolladas durante la semana, la Dirección Zonal de Planificación 6 también ofreció asesorías técnicas a los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) parroquiales de Santiago de Pananza y Llacao. El objetivo fue socializar las observaciones a la matriz de alineación de los planes de desarrollo y ordenamiento territorial (PDOT) con el Plan de Creación de Oportunidades 2021-2025, lo que permitirá a los GAD contar con unos instrumento de planificación que estén acordes a las directrices establecidas, en el cual los objetivos estratégicos y metas territoriales se alineen con los objetivos y metas nacionales.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre