Saltar al contenido principal

En Chile, Planifica Ecuador comparte experiencias en la implementación de la Agenda 2030

La secretaria técnica de Planifica Ecuador, Katherine Argotty, presentó la experiencia ecuatoriana en la elaboración del Examen Nacional Voluntario (ENV).

Quito, (03/02/2020).- Fortalecer las capacidades de los países de América Latina y el Caribe en la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y en la elaboración de su Examen Nacional Voluntario (ENV) es el objetivo del “Taller regional para los países de América Latina y el Caribe que presentarán sus exámenes nacionales voluntarios”, que se realiza este 3 y 4 de febrero, en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en Santiago de Chile.

Participan los delegados de Argentina, Barbados, Bolivia, Belice, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Panamá, Perú, San Vicente y las Granadinas, y Trinidad y Tobago.

A través de una dinámica de aprendizaje entre pares y de compartir las experiencias de distintos países, el taller apunta a convertirse en un espacio de reflexión respecto de cómo convertir al ENV en una herramienta de aceleración para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La máxima autoridad de Planifica Ecuador, Katherine Argotty, presentó la experiencia ecuatoriana en la implementación de la Agenda 2030, la elaboración de su Examen Nacional Voluntario (ENV), así como la alineación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con el Plan Nacional de Desarrollo.

En el encuentro los participantes abordaron la identificación de brechas y prioridades de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); datos y estadísticas para su monitoreo; la planificación, presupuesto y territorialización de los ODS, y las acciones para la implementación de la agenda global. Además, se presentaron algunos lineamientos de la cuarta reunión del “Foro Regional sobre el Desarrollo Sostenible”, que se realizará en Cuba en el mes de marzo, como mecanismo de monitoreo y seguimiento de la Agenda 2030.

En Chile, participan los representantes de Argentina, Barbados, Bolivia, Belice, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Panamá, Perú, San Vicente y las Granadinas, y Trinidad y Tobago.

Dirección de Comunicación Social
Contacto: 397 8900
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre