En Cañar, la obra pública en el sector Salud es prioritaria

Planifica Ecuador Zona 6 dio seguimiento a las obras de la parroquia Ventura, en el cantón Cañar.

Cañar, (12/10/2020).- En el marco de sus competencias y en función a los lineamientos emitidos por el Gobierno Nacional, la Secretaría Técnica Planifica Ecuador realiza el seguimiento a la obra pública, con el propósito de garantizar su funcionamiento y emitir posibles alertas.

En el cantón Cañar, el equipo técnico de la Coordinación Zonal 6,  recorrió las instalaciones del Centro de Salud Tipo A y el Puesto de Salud de Cutuguay, ubicadas en la parroquia Ventura. El presidente del GAD parroquial, Hernán Pérez, y la directora Distrital del Ministerio de Salud Pública (MSP), Cecilia Nieto, estuvieron presentes durante la visita.

Se constató que el Ministerio de Salud está dotando de insumos y medicamentos de uso cotidiano, adicionalmente, ambos centros cuentan con las instalaciones y mobiliario necesarios, en beneficio de más de 1 400 habitantes.

Tanto el GAD de Ventura como la Dirección Distrital de Salud se encuentran gestionando la legalización de los terrenos en los que se localizan las casas de salud. Desde Planifica Ecuador se reatificó el compromiso de continuar trabajando coordinadamente con las entidades del Ejecutivo desconcentrado y las autoridades locales, con el fin de garantizar  la calidad de vida de los ciudadanos.

 

Dirección de Comunicación Social

Contacto: 397 8900

www.planificacion.gob.ec


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *