Saltar al contenido principal

En Baños, la ciudadanía se benefició con los servicios de las brigadas “Toda Una Vida”

La secretaria técnica de Planifica Ecuador, Katherine Argotty, junto a los productores locales de de “Guayusacha”.

Río Negro, Zona 3 (09/02/2020).- El sábado 08 de febrero de 2020, los ciudadanos de la parroquia rural Río Negro, del cantón Baños (provincia de Tungurahua), se beneficiaron de los servicios públicos que ofrece el Gobierno Nacional en el territorio, a través de las brigadas “Toda Una Vida”. Los moradores de la zona accedieron a la información de programas y servicios del Ministerio de Trabajo, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, el Registro Civil, el Ministerio de Inclusión Económica y Social, el Ministerio de Educación, así como de los gobiernos autónomos descentralizados (GAD). Por su parte, la Secretaría Técnica Planifica Ecuador Zonal 3 socializó el programa de Registro Social y la forma de acceder a dichos servicios.

El viernes 07 de febrero de 2020, un equipo técnico de la Secretaría Técnica Planifica Ecuador realizó el seguimiento a obras de la Zonal 3, en las provincias de Cotopaxi y Tungurahua.

El espacio también fue propicio para que microempresarios y productores locales oferten productos propios de la localidad, tales como té de guayusa, bebidas energizantes, orquídeas, entre otros.

La Secretaria Técnica de Planifica Ecuador, Katherine Argotty, recorrió las brigadas gubernamentales -instaladas en el parque central de Río Negro- a fin de comprobar la efectividad de los servicios brindados y conocer de cerca las necesidades y demandas de la población. Además, realizó la entrega de dos créditos de BanEcuador al señor Ángel Paredes, productor de naranjillas, y la señora María Almache, emprendedora.

En su recorrido por el cantón Baños, la Secretaria Técnica de Planifica Ecuador también se reunió con los beneficiarios de los programas sociales del Gobierno y los niños ganadores del campeonato de fútbol infantil de Río Negro. Además, visitó una planta de café orgánico baneño y un criadero de truchas.

 

Seguimiento a obras de la Zonal 3

El viernes 07 de febrero de 2020, un equipo técnico de la Secretaría Técnica Planifica Ecuador realizó el seguimiento a obras de la Zonal 3, en las áreas de vivienda, educación, salud, transporte, agricultura, con el fin de conocer su estado actual y levantar posibles alertas.

En el cantón Saquisilí, en la provincia de Cotopaxi, se visitó la solución habitacional “Saquisilí” -enmarcada en el programa “Casa Para Todos”- que presenta un avance del 64%.

En la parroquia Canchagua se realizó un recorrido por la Unidad Educativa del Milenio (UEM), en la que estudian 523 niños y adolescentes, a fin de conocer sus demandas. En la localidad también se visitó el centro de acopio «Esperanza del Futuro», con el propósito de conocer su problemática y proponer soluciones que permitan fortalecer las capacidades de este emprendimiento, que es manejado por mujeres. Finalmente, en la parroquia se realizó un recorrido para constatar el funcionamiento del Centro de Salud Tipo A.

Posteriormente, en el cantón Latacunga se evaluó la situación del Hospital General para conocer los principales requerimientos de esta obra. Asimismo, se efectuó un recorrido a fin de constatar el avance de dos vías: el empate Belisario-Quevedo y el anillo vial de Salcedo. Finalmente, en el cantón Baños de la provincia de Tungurahua, se conoció la situación del Hospital Básico.

En los próximos días, la Secretaría Técnica Planifica Ecuador continuará recorriendo todo el territorio nacional con el objetivo de constatar los avances en diversas obras y evaluar su estado actual.

 

Dirección de Comunicación Social

Contacto: 397 8900

www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre