El trabajo intersectorial en la Zona 6 impulsa el desarrollo local

Zona 6, (30/06/2022).- La Secretaría Nacional de Planificación coordina el trabajo territorial con diversos actores, sectores e instituciones, con el propósito de aunar esfuerzos que permitan impulsar el desarrollo local y lograr beneficios para los ciudadanos.

Como parte de ello, la Dirección Zonal de Planificación 6 participó en las mesas intersectoriales cantonales del proyecto “Infancia con Futuro”, en Sigsig y Gualaceo, con la finalidad de conocer, revisar y aprobar los planes de acción cantonales, así como dar seguimiento a los compromisos adquiridos por las entidades participantes. Este proyecto busca articular el trabajo de actores locales para combatir y disminuir la desnutrición crónica infantil en seis puntos porcentuales, hasta el año 2025.

A través de esta iniciativa, los involucrados realizan gestiones en beneficio de la población, con el fin de prevenir y disminuir este grave problema social que afecta a los niños y niñas.

Asimismo, dentro de su gestión, la Dirección Zonal de Planificación 6 mantuvo una reunión con el Grupo de Investigación en Economía Regional  (GIER) de la Universidad de Cuenca, a fin de obtener aportes a la Agenda de Coordinación Zonal 6  (ACZ), que se encuentra en construcción.

Entre los temas tratados en la cita se abordó el proceso y los criterios de elaboración de la Agenda; las líneas de investigación del Grupo de Investigación en Economía Regional; la factibilidad de una alianza a largo plazo entre ambas entidades, como aporte a la maestría en Economía Regional y Urbana. Además, se realizará el monitoreo del Grupo de Investigación en Economía Regional  (GIER) a un grupo de pasantes seleccionados.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *