Saltar al contenido principal

El trabajo de planificación se fortalece en las provincias de El Oro y Loja

Planifica Ecuador ofreció asesoría técnica a los cafetaleros del cantón Saraguro.

Quito, (26/01/2021).-  En el territorio, la Secretaría Técnica Planifica Ecuador articula acciones y estrategias de desarrollo con distintos actores zonales, brinda asistencia técnica a los gobiernos locales y realiza el seguimiento a la obra pública, con el fin de verificar su avance y estado; esto, en función de las directrices emitidas por la Presidencia de la República.

A fin de cumplir con dichos lineamientos, la Zonal 7 de Planifica Ecuador mantuvo una reunión virtual con el gobierno autónomo descentralizado parroquial (GADP) de Torata, en el cantón Santa Rosa (provincia de El Oro), con el propósito de analizar la ejecución de la planificación operativa del año 2020 y realizar ajustes a la planificación propuesta para el 2021, en el marco del seguimiento y evaluación del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT).

En la provincia de Loja, Planifica Ecuador brindó acompañamiento técnico al GAD parroquial Selva Alegre, del cantón Saraguro, con el objetivo de emitir observaciones técnicas al PDOT, con un enfoque social, económico y productivo.

En el mismo cantón, el equipo de Planificación se reunió con el representante de la Asociación de Productores Agropecuarios y Cafetaleros La Papaya, a fin de elaborar una propuesta que les permita aplicar al Fondo Canadiense, y fortalecer la organización con visión de género y desarrollo productivo.

Finalmente, como parte del seguimiento a las obras que se ejecutan en el territorio, la Zonal 7 de Planifica Ecuador realizó un recorrido técnico por el proyecto “Centro de Salud Tipo A Mangahurco”, ubicado en el cantón Zapotillo. Se constató que la obra, que beneficiará a 776 ciudadanos, tiene un avance del 100%.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

23978900

www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre