Saltar al contenido principal

El trabajo de planificación avanza en la Zona 8

El equipo técnico de Planifica Ecuador constató el estado de la obra del Hospital General de Durán.

Quito, (17/09/2020).- En consonancia con los lineamientos del Gobierno Nacional, la Secretaría Técnica Planifica Ecuador -liderada por la secretaria Sandra Argotty- articula acciones con las autoridades de los gobiernos autónomos descentralizados (GAD), dialoga con los ciudadanos para conocer sus necesidades, promueve la reactivación productiva y da seguimiento a las obras gubernamentales, con el objetivo de verificar su estado y avance, y dar solución a posibles alertas que se presenten en su ejecución.

A fin de cumplir con dichas atribuciones, el equipo técnico de la Coordinación Zonal 8 cumplió con algunas actividades en beneficio de tres cantones de la provincia de Guayas. En Durán, se realizó una visita al Hospital General del cantón, cuya capacidad será de 120 camas. En el recorrido se constató que la obra presenta un 75% de avance y 350 personas se encuentran trabajando en su construcción. Adicionalmente, en la visita se detectaron alertas que deberán ser atendidas para evitar problemas en la obra.

En Salitre, se desarrolló una reunión con los ciudadanos del recinto Playón Adentro, con el propósito de identificar los requerimientos ciudadanos y articular acciones enfocadas hacia la reactivación económica y productiva de la zona.

Asimismo, el equipo técnico de Planificación de la Zona 8 se reunió con la consultora Figconsul, que está a cargo del proceso de actualización del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT) del cantón Isidro Ayora. En la cita se revisaron los avances de la herramienta de planificación y que esté elaborado según las directrices emitidas por Planifica Ecuador. Además, se recomendó que una vez finalizada su elaboración, el Plan sea remitido al Comité de Participación del GAD para la revisión final y se lo socialice en la página web del gobierno local.

Desde Planifica Ecuador se continuará trabajando en territorio, de la mano de los distintos actores y sectores que inciden en el desarrollo nacional.

 

Dirección de Comunicación Social

Contacto: 397 8900

www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre