Saltar al contenido principal

El Subsecretario General de Senplades cumplió agenda de trabajo en Manabí

Autoridades locales y nacionales de Senplades visitan las obras que aportan al desarrollo productivo de Manabí.

Zona 4, Manabí (16-04-2019).- Este martes 16 de abril, el subsecretario general de Planificación y Desarrollo, Miguel Ángel Játiva, cumplió con una agenda de trabajo en la provincia de Manabí.

El subsecretario general de Planificación y Desarrollo, Miguel Ángel Játiva, participó en el Gabinete Ampliado que se desarrolló en Manabí, bajo el liderazgo del vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner

Como parte de sus actividades visitó el medio de comunicación “Son de Manta”, en donde expresó su reconocimiento a la fortaleza y entrega del pueblo manabita durante la etapa de reconstrucción. Játiva precisó, también, el rol de Senplades en el desarrollo del país y en el trabajo que realiza para actualizar los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial. Esta herramienta permite vincular la planificación nacional con la local.

Más adelante, el funcionario visitó el Puerto Artesanal de San Mateo en el que constató el funcionamiento de esta obra que aporta al desarrollo productivo de Manta. Además, recorrió el Puerto Artesanal de Jaramijó, donde verificó el modelo de gestión de esta infraestructura pesquera que beneficia a 2.800 pescadores del cantón.

Posteriormente, participó en el Gabinete Ampliado que se desarrolló en Manta. Este espacio de coordinación interinstitucional estuvo liderado por el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, y se desarrolló en el marco conmemorativo del terremoto ocurrido el 16 de abril de 2016.

Paralelamente, en la misma ciudad se desarrollaron dos gabinetes sectoriales que contaron con la presencia de autoridades nacionales de la Senplades. En el Gabinete Sectorial de lo Social participó la subsecretaria de Seguimiento y Evaluación, Diana Arias, y en el Gabinete Sectorial de Recursos Naturales, Hábitat e Infraestructura participó la subsecretaria de Planificación Territorial Katherine Argotty. Las dos autoridades de Senplades aportaron desde sus áreas de trabajo en la identificación de acciones que fomenten el desarrollo del país.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre